Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

¿Cuánto cuestan unas vacaciones de una semana en Nueva York para dos personas?

  • Avión

En este caso, es necesario empezarse a mover con tiempo, buscando en los diversos portales como skyscanner.com, expedia.com, kayak.com. No hay reglas fijas, pueden encontrar ofertas de vuelos y gangas todo el año. En general los meses más económicos son enero y febrero. Si son flexibles con la fecha de salida entonces pueden ahorrar bastante. En general un buen precio está entre los 400 y 600 dólares con impuestos, pero hasta los 800 dólares está bien. Si pagan más de 800 también están en el precio medio, pero no es una ganga. Si pagan más de 1000, están pagando demasiado. Si para nuestro cálculo contabilizamos el precio del vuelo en 650 dólares, entonces por los dos son 1300 dólares. Deben agregar $60 de taxi ida y vuelta para el aeropuerto de Nueva York, entonces son 120 dólares. Existen también las opciones de shuttle o del airtrain, pero no sabría hasta qué punto aconsejarlos si no tienen experiencia y apenas llegan a la ciudad.

  • Hotel

Es el dolor de cabeza de las vacaciones, porque el hotel cuesta. Y todos cuestan parecido. Una solución para ahorrar podría ser tomar una habitación en un apartamento, y entonces sería posible hablar de menos de 150 dólares por noche aun estando en Manhattan (les dejo un link con un cupón de descuento en airbnb:  www.airbnb.com/c/parmenti?s=8). Se puede ahorrar un poco más si se va fuera de Manhattan, como en Queens o Brooklyn, o también Nueva Jersey. Pero son soluciones que aconsejo a menos que no encuentren una buena oferta a la que no se pueda renunciar. Por una buena oferta entiendo todo aquello que esté por debajo de los 150 dólares la noche por pareja y que tenga una calificación de por lo menos 3.6 estrellas en Tripadvisor. Los portales para reservar el hotel pueden ser expedia.com o kayak.com. Si entonces calculamos que encontramos un lugar por 180 dólares la noche, entonces son 900 dólares por cinco noches.

  • Tour

Hacer tours en español puede ayudar si quieren aprovechar mejor sus vacaciones sin perder algunas de las atracciones principales. Entre los tours que les sugiero están 1) Manhattan, si vienen por primera vez. 2) Tour Contrastes de Nueva York: Bronx, Queens y Brooklyn si se quieren regalar unas horas para visitar también la otra Nueva York. 3) El tour Gospel en Nueva York en día domingo, si quieren visitar Harlem. 4) Si aman la Nueva York de noche, les aconsejo el tour de las Terrazas de Nueva York o el de los bares de la época del prohibicionismo. 5) Si aman las discotecas, entonces el tour de discotecas. Para dos personas calculemos un promedio de dos tours, para un total de $130 por persona. Total $260 por los dos.

  • Seguro de salud

Conviene estar bien cubierto, sobre todo en el caso de gastos médicos de emergencia, en el sentido en que los hospitales cargan directamente la suma a la aseguradora. Calculemos 70 dólares por persona en promedio, serían 140 dólares. Hay muchos que se pueden comprar en línea, no les aconsejo uno en particular.

  • Comida

Comenzamos diciendo un par de cositas. En realidad la comida no es tan cara como parece. Los restaurants tienen precios parecidos a los de las metrópolis europeas, y en realidad son accesibles a menos que tomen vino o vayan a los restaurantes estelares de Michelin. Esos sí son caros. Para quien quiere ahorrar mucho hay opciones de un dólar (pizzas, perros calientes, dumplings) que se encuentran en la calle o en las esquinas. Estos son muy buenos para una comida ligera o para una cena barata. Por dos pizzettas y una cocacola pueden pagar menos de 3 dólares (como en 2 Bros Pizza). En tantos Diner repartidos por la ciudad, pueden iniciar el día con un desayuno abundante americano, que les alcanza casi hasta la tarde y les cuesta 6-7 dólares por persona. En los Diner pueden también cenar y almorzar a precios más bajos que el promedio. Los Diner son los restaurantes típicos americanos que encontrarán por todos los Estados Unidos, retrato también de los famosos Hopper. En los restaurantes durante el almuerzo hay precios especiales y pueden comer más o menos con 10-15 dólares por persona (recuerden que siempre deben agregar el 15%-20% de propina) mientras que para la noche, un precio bueno sería entre 20 y 30 dólares por persona. También los restaurantes estelares Michelin cuestan poco en el almuerzo. En Jean-Georges pueden comer a 40 dólares por cabeza y es un restaurante tres estrellas. Recuerden también que en los alrededores de Times Square, hay muchos Deli donde se come por peso. Y pueden escoger entre tanta variedad pagando menos de diez dólares (carne, pasta, pollo, sushi, y se sirven sólo aquello que quieren). En los Deli, se puede también comer paninis muy buenos, pues son especialistas en ellos, y les costarán cerca de 5-6 dólares. Una hamburguesa con papas y cocacola o cerveza en un buen lugar les cuesta entre $20 y $25. Un Lobster (langosta americana) sobre los $40. Una pizza verdaderamente italiana está sobre los $20. Un pollo rostizado $10-12. La cerveza cuesta $6, pero en Brooklyn la consiguen también por $3. Un cornetto les cuesta al menos $2.50, lo mismo cuesta un espresso. El cappuccino llega a los $4, pero es bastante grande. Si se contentan con el café americano, en la calle se encuentran los carritos y en los Deli lo venden $1. En un Steakhouse consideren al menos $40 por persona. Está de más decirles que pueden gastar mucho de más si no se controlan un poco.

Haciendo un cálculo real, y considerando que están de vacaciones y que pueden evitar algunos gustos, yo diría que 60 dólares por persona al día sería suficiente para la comida. Entonces multiplicando por dos, esto daría 600 dólares. Pero que quede claro, si comen pizzettas todos los días pueden gastar 10 dólares al día.

  • Museos y atracciones

Aquí entramos en un terreno minado. Para los museos se puede ir cuando son gratis (vean aquí la lista). Se puede ahorrar también comprando el Citypass o el New York Pass. El Citypass tiene un número de atracciones preestablecido (6, de las cuales 3 son fijas y 3 opcionales entre parejas para escoger) mientras el New York Pass incluye todo lo que hay para visitar en Nueva York, el precio depende de la duración de lo que se escoja. Para tres días cuesta $180. En este caso la escogencia depende de ustedes entre las dos opciones. El New York Pass podría causarles un poco de estrés ya que para disfrutarlo al máximo tendrían que afanarse y hacer todo en el menor tiempo posible. Imaginemos que nuestra pareja tome el Citypass para dos. Total: $228.

  • Transporte

Conviene comprar el abono para el metro. Una semana les cuesta $31 más un dólar de la metrocard. En total $32, es decir $64 por los dos. Puede ser que necesiten pagar un taxi, entonces calculemos otros $30 a la cuenta. Serían $94.

  • Compras

Hay varios outlets a los que pueden ir, como al Century21, y si se mueven un poco podrían llegar también al Woodbury Commons de Nueva Jersey, y conseguir buenas gangas. Entre regalos, ropa y electrónicos es difícil hacer un viaje sin tener al menos $500 por persona para las compras. Entonces para los dos $1000.

  • Entretenimiento

Es un pecado irse sin haber visto un espectáculo de Broadway o un concierto de jazz. Si van a las taquillas de bajo costo atrás de las escaleras, pueden encontrar entradas a menos de 100 dólares por persona. Si para el concierto de jazz van, por ejemplo, al histórico Village Vanguard pueden encontrarlo por 30 dólares. Entonces serían 260 dólares por los dos.

  • Varios e imprevistos

Están de vacaciones, están en Nueva York, puede ser que estén en compañía de la persona que aman o de los amigos. Es una vacación estupenda, no la vivan con la sensación de “andar cortos”. Hagan primero un esfuerzo, pero luego gócensela cuando estén aquí. Si pueden quedarse algunas noches más, vale la pena. Tal vez pueden visitar Washington o las cataratas del Niágara. Vivan cada día como si fuera bellísimo. Para visitar Washington total $270 para los dos.

 

Total: 5172 dólares dos personas (4760 euros), 2586 dólares por persona (2380 euros).

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados