Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

En Little Italy hay una tienda de decoración navideña infinita

Por Mariagrazia De Luca 

deluca.marymary@gmail.com

Pronto cae la noche en Nueva York, aun así diciembre es el mes más brillante del año aquí en la Gran Manzana. Hace pocos días las 30.000 luces del árbol del Rockefeller Center fueron encendidas, y las vitrinas de los célebres negocios de la 5th Avenue muestran al mundo entero los arreglos y las decoraciones más originales y lujosas de Nueva York. Sobre las paredes de la 5th Avenue de Tiffany & Co. las luces de navidad descienden dando nueva vida a las calles; música clásica y de navidad acompaña los espectáculos de luces sobre los locales alrededor del Rockefeller Center. ¡Todo nos deja con la boca abierta!

Siempre es Navidad en NY               

Después de haber admirado las decoraciones de navidad por Manhattan, es tiempo de pensar en la decoración de sus casas. Bien, en el número 133 de Mulberry Street, en el corazón de Little Italy, tienen la posibilidad de entrar en el mundo de Santa Claus. Es la tienda de navidad más famosa de Nueva York que se encuentra abierta los 365 días del año. Después del huracán Sandy, la sede fue trasladada de Southport, hacia el centro de Manhattan, al barrio de San Genaro. La variedad es seguramente la característica principal de esta tienda: más de 150.000 productos de navidad se encuentran expuestos en los estantes. En el sótano, hay un museo de la Navidad, donde si tienen suerte, pueden encontrar a Papá Noel en persona. El café Mrs. Claus vende helados que pueden disfrutarse de forma relajada en una pequeña cafetería al interior de la tienda. La señora a la entrada los acoge con una bella sonrisa, a ella pueden pedirle cualquier información. ¿Qué tipo de decoración buscan? El tema de Nueva York parece ser muy importante. Adornos para árboles de navidad en forma de metro, del Empire State, de taxi, pero también entre los más originales encontramos esferas en forma de gafas de Elvis, de hot dogs, helados, pizza, Marilyn Monroe, tacitas, pianos, personitas, M&M. Los precios son accesibles: una vitrina de dólares por adorno.

Los mercados de Navidad también son lugares ideales donde encontrar decoraciones navideñas completamente artesanales. Algunas veces un poco caras, ya que son piezas de arte únicas, como el Papá Noel con su trineo tirado por renos, tallado minuciosamente en madera, en un stand del mercado de Union Square. Un bello regalo sin duda y que dura para las Navidades futuras.

Si buscan decoraciones sencillas y económicas, en los Pharmacy, como Duane Reade, pero también en Home Depot, encuentran de todo y más. Guirnaldas, velas de todos los colores y formas, tazas de Papá Noel, esferas de un color o con alguna fantasía, decoraciones para el jardín, luces, copos de nieve para colgar. También en Jack’s 99 (32nd Street) encuentran una gran variedad de decoraciones a precios accesibles, al lado de los productos alimenticios y para la casa. Si por el contrario, son fanáticos de la navidad y están dispuestos a gastar centenares de dólares para que su navidad sea chic, pueden ir de compras a Bergdorf Goodman: pueden llegar a pagar por un colgante de Papá Noel hasta 600 dólares, una inversión buena, y que dejará a sus amigos sin palabras.

También sobre la 5th Avenue, entre 56th y 55th Street, Henri Bendel vende bolsos, billeteras y joyería elegante y costosa, y tiene una pequeña sección dedicada a la navidad. Adornos navideños en forma de corte de rosa para los bordes o botellas de champagne, tortas brillantes y pastelitos con cerezas rojas luminiscentes. Recuerdos de navidad a precios medio caros, pero que no se encuentran en otro lugar.

Si por el contrario, hacen parte de la categoría de personas que ama el consumismo de navidad, no pueden faltar al ‘busy shopping’ de Macy’s, la tienda más grande del mundo, que tiene una sección dedicada a la navidad: “Christmas decorating ideas”, donde el riesgo se encuentra en confundir las ideas, pues tanta es la variedad de lo que hay. Dense un tiempo, un par de horas y traten de hacerlo despacio, para evitar que la tendencia de compras desenfrenadas se los trague, en lo que es la más grande Christmas Village de Nueva York. Y no olviden ver la película Miracle on the 34th Street: hay escenas ambientadas en Macy’s donde un misterioso Papá Noel es contratado por las grandes tiendas para entretener a los niños. ¡Un clásico!

Si buscan adornos navideños hechos por diseñadores pero accesibles para todos los bolsillos, en Sacks (611 5th Ave) encuentran aquello que buscan. Una esfera de navidad les cuesta sobre los 30 dólares, elegancia y originalidad asegurada. En Bloomingdale encuentran adornos y decoraciones navideñas rebuscadas, con el Chrysler Building para una decoración neoyorquina auténtica, pero también platos, papás Noel pequeños, copos de nieve creados por diseñadores famosos. Y si quieren exagerar, en el cuarto piso de Tiffany & Co. enuentran una sección dedicada a la navidad. Un servicio de mesa completo de estilo navideño que comprende platos para todos los platillos, copas, candelabro, tetera, tacita y centro de mesa con una escultura de un reno blanco, que puede llegar a costarles “algunos miles de dólares”, según la vendedora a la que le pregunté por curiosidad un aproximado para hacerme una idea. Con un servicio navideño del tipo, la mañana del 25 de diciembre pueden hacer un auténtico Desayuno de Tiffany!



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Andrés en

    Hola, como estás? la dirección exacta es 142 mulberry street. En frente.

  • Marilú Henríquez en

    Buen día, soy fanática de la navidad, ando buscando adornos exclusivos para esa ocasión, como saber lo que tienen y poder comprar. Soy de Chile.
    Ojalá me puedan ayudartt


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados