Carrito 0

5 restaurantes argentinos en Nueva York

Oriana Mejías
Instagram: @le_ors_

De paseo por Nueva York puedes encontrar infinidades de sitios para comer y consentir tu paladar luego de una larga jornada turística o para celebrar un momento especial. Cualquiera que sea tu caso, si tienes ánimo de un buen asado argentino, estos son los cinco lugares que no puedes dejar de visitar:

El Mate

550 Court St, Brooklyn

La experiencia de El Mate sucede al entrar al restaurante. Te recibe Ariel o Fernando, depende de la hora que decidas ir. En El Mate la premisa es sentirse como en casa, es por ello que los platos que ofrecen se caracterizan por el toque casero que todos buscamos en la comida que nos lleva a nuestra infancia. La comida se pasea entre argentina y brasileña, esto es debido a la notable influencia que existe en la zona norte del país, así pues Fernando y todo el equipo de El Mate ha intentado ser innovador con las opciones del menú que van desde las típicas empanadas hasta los asados y picahnas.

Los ñoquis y la pasta que ofrece El Mate en su restaurante son totalmente hechas por ellos mismos. Los embutidos y quesos son frescos, se esmeran en que los productos vengan de primera mano, directo del productor. De hecho los chorizos y morcillas son elaborados en Queens, se compran semanalmente para el uso del restaurant. El Mate ofrece unos vinos argentinos de excelente calidad que maridan perfectamente con cada corte de carne del menú, por supuesto puedes pedir asesoría del personal que sabrán guiarte en tu elección.

El Mate dispone de dos ambientes, uno dentro del restaurante o también puedes optar por sentarte en el jardín, en los días de sol veraniego es ideal tomar algo refrescante y compartir con los familiares y amigos.

 

¿Cómo llegar?

Si vas desde Manhattan, debes tomar la línea F y bajar en la estación Smith 9st; si vienes desde Brooklyn o Queens, mejor toma la línea G para bajar en la misma estación. Al bajar en la estación, camina por la calle 9 que te lleva a la calle Court, verás la bandera argentina en la puerta del local.

Chimichurri Grill

609 9th Ave, Nueva York

La elegancia se respira al entrar en Chimichurri Grill. Un restaurante al que recomendamos ir para una celebración íntima o simplemente por el gusto de comer al mejor estilo del sur.

La cocina de Chimichurri Grill se caracteriza por el uso de productos de primera línea y aunque también intentan conservar la esencia de la comida hecha en casa, encontrarás sus platos bastante apegados a lo gourmet.

La atención del lugar es adecuada para hacer más amena la estancia de los comensales. Sea que ordenes asado o te decantes por las ostras o pescados, la atmósfera que tendrás será tranquila y acogedora.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Chimichurri Grill debes tomar la línea de metro que hace parada en 42st/Port Authority, es decir tienes a tu disposición las siguientes líneas: A, C, E. También puedes optar por tomar las líneas N, Q, R, S, 1, 2, 3, 7; que hacen parada en Times Sq.- 42st y hacen la transferencia interna del metro hasta la estación de 42st/Port Authority. Luego debes caminar hasta la calle 41 con novena avenida.

Porteño

299 10th Ave, Nueva York

El precioso ambiente que Porteño ofrece a sus comensales te dan ganas de quedarte un buen rato entre vinos y comida deliciosos.

La comida en Porteño es muy cuidada en todos sus detalles de presentación. En el menú encuentras toda la gama de platillos que concretizan la esencia de la argentinidad. Empanadas, caldos, carnes curadas, frutos del mar, entrañas, embutidos y, por supuesto, los dulces a los que opta cada cliente del restaurante tienen un toque que le otorga la chef Julieta Vera a todo lo que sale de su cocina.

Una excelente opción para las personas que cumplen régimen alimenticio libre de gluten, en Porteño existen opciones que se rigen por esta premisa.

No se vayan de Porteño sin probar un buen vino argentino, tienen una variedad envidiable y pueden contar con la asesoría del personal para el maridaje tanto de carnes y pastas, como con los postres.

¿Cómo llegar?

Porteño está ubicado en Chelsea, por lo tanto debes tomar la línea C o E y bajar en la estación 23st. Y así caminar hasta la calle 27 sobre la décima avenida.

Libertador

89th St y 90th St Yorkville

Los espacios de Libertador son amenos y disfrutables. La comida sigue los preceptos argentinos de cocción y presentación para que todos gocemos de la experiencia de comer como en casa en una ciudad tan cosmopolita como Nueva York.

El comensal debe escoger el ambiente en el que quisiera disfrutar su comida, tienen una linda terraza expuesta hacia la calle en contraste con las mesas internas, todo bajo un estilo rústico de cabaña con un toque contemporáneo. Las bebidas y los manjares que Libertador pone a nuestra disposición son múltiples asados de tira, milanesas, variados platillos con base en vegetales, los postres típicos argentinos -que no dejan de lado el dulce de leche- y los vinos.

¿Cómo llegar?

Libertador está en el número 1725, sobre 2nd Av. Para llegar en metro debes tomar la línea 4 o 5 del metro en dirección Uptown y bajar en la estación 86st. Posteriormente, debes caminar tres cuadras hacia el norte y luego buscar la esquina sobre la segunda avenida donde lucen esplendorosas banderas argentinas.

Buenos Aires

6th st, entre Avenue B y Avenue A

El restaurante Buenos Aires tiene un ambiente deportivo que vemos plasmado en las paredes por una serie de memorabilia de equipos de fútbol, no sólo argentinos, también hay bufandas de otros equipos importantes. Queremos destacar este aspecto porque cada fanático de fútbol sabe que una gran partida de domingo es antecedida o precedida de un buen asado en Argentina, son hechos tangibles de su cultura.

La cocina de Buenos Aires es embajadora de la cultura argentina hasta el mínimo detalle de las salteñas y empañadas. Los cortes de carne y entrañas que ofrecen son deliciosos y no defraudan ningún paladar exigente. El ambiente en Buenos Aires es agradable, pero sobre todo es muy familiar.

¿Cómo llegar?

Buenos Aires está en Lower East Side y para llegar sólo debes tomar la línea F del metro y bajar en la parada 2 Av. Al salir a la superficie, puedes caminar la segunda avenida en dirección norte hasta la calle 6, cruzar a la derecha hasta la avenida A y buscar el número 513.

 

Estas son nuestras recomendaciones sobre restaurantes argentinos en Nueva York, únete a la experiencia y si ya has venido, comparte con nosotros tus recomendaciones, sabemos que hay muchos locales argentinos en esta fantástica ciudad.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario