Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

¡5 cosas que pueden hacer en Nueva York en Halloween!

Gianmarco Forcella

 

Nueva York está lista para festejar Halloween que se celebrará, como cada año, el 31 de octubre (un martes) y se prepara con múltiples eventos que se llevarán a cabo. Una ocasión que no deben perderse sobre todo para los más pequeños, que por lo general se sienten bastante atraídos por esta fiesta.

En este artículo, les aconsejo 5 cosas que pueden hacer en Nueva York para Halloween, de modo que se encuentren listos si están en la Gran Manzana durante esta época.

1: Giant Pumpkin Week-End

Si desean prepararse para el 31 de octubre, el jardín botánico de Nueva York (2900 Southern Boulevard, Bronx) organiza en los días del 21 y 22 de octubre una cierta clase de muestra de calabazas de diversas dimensiones y que están listas para ser fotografiadas por el público.

El ingreso está sobre los $23 para los adultos, $20 para los adultos mayores y estudiantes, y $10 para los niños de 2 a 21 años (los menores de 2 años entran gratis).

Para llegar, les aconsejo tomar los siguientes trenes del metro: B, D y 4 (hasta Bedford Park Blvd) o el 2 (hasta Allerton Ave).

2: Desfile de Halloween del Village

La actividad más interesante de las cinco cosas que pueden hacer en Halloween es, sin duda alguna, el desfile anual que se desarrolla en el Village y que reúne un número mínimo de 50000 personas que desfilan por la Sixth Avenue (que también es conocida como “Avenue of the Americas”).

Participar en la “caminata” es totalmente gratuito, pero si quieren hacer parte de ella, obviamente es necesario que lleven un disfraz de Halloween. Si únicamente desean asistir a verlo, entonces les aconsejamos llegar con tiempo, para así poder tener los mejores lugares para ver el espectáculo.

 

3: The Great Jack O’Lantern

El The Great Jack O’Lantern es con seguridad una cosa más bien peculiar entre las cinco cosas que pueden hacer en Halloween: es un espacio en el que los visitantes pueden ver más de 7000 calabazas que se iluminan en la oscuridad. Se encuentra en 525 S Riverside Ave, Croton-On-Hudson, NY y se encuentra abierto sólo en ciertos períodos del año (Sept 29-30, Oct 1, Oct 5-9, Oct 12-31, Nov 2-5, Nov 9-12, Nov 24-25 para el 2017).

A pesar de que realmente no se encuentra en Nueva York, es uno de los eventos más característicos del período de Halloween y sin duda merece ser visitado, pues se puede llegar fácilmente desde la Gran Manzana, por medio de los medios públicos de transporte. Las entradas cuestan entre $16 y $25 y aún tienen disponibles algunas entradas para el día de Halloween, si bien hay poca disponibilidad.

Para llegar, es necesario tomar el tren Hudson Line desde Grand Central hasta la estación de “Croton-Harmonuf”.

4: Pumpkin Flotilla

En cambio, el 30 de octubre, llega a Central Park uno de los eventos más singulares dedicados a Halloween: por un solo día, cerca de 50 calabazas (llevadas también, posiblemente por los espectadores) serán colocadas en plataformas en el parque más famoso de Nueva York.

Sin embargo, no termina aquí: se llevará a cabo un pequeño desfile dentro de Central Park, rodeado de música en vivo de muchas bandas que se presentarán durante toda la actividad.

La entrada a la actividad obviamente es gratuita para todos y dará inicio a partir de las cuatro de la tarde.

5: Alquilar un disfraz e ir a una fiesta

Lo mejor que pueden hacer para festejar como los estadounidenses, es sin duda participar en una de las tantas fiestas organizadas por los distintos locales diseminados por Manhattan. Obviamente, como en toda fiesta que se respete, es necesario respetar el dress code adecuado: en este caso, lo ideal sería disfrazarse de algo aterrador. Pero ¿están de vacaciones y no quieren cargar un disfraz en el equipaje para dejar espacio a las compras neoyorquinas?

Entonces, ¿por qué no pasan por una de las tantas tiendas de disfraces que encontrarán en la ciudad? De manera particular:

  1. New York Costumes” (también es conocida como “Halloween Adventure”) es una de las más surtidas de la ciudad y permite tanto comprar como alquilar los disfraces para la tan esperada noche del “terror”. Pueden encontrarla entre la 4th Ave y la 11th Street.
  2. "Spirit" es una tienda de época (temporal) dedicada completamente a Halloween.

En lo que respecta a las fiestas, los bares y/o discotecas de Nueva York organizan muchísimos eventos para la noche de Halloween: entre éstos puedo citar "Sanatorium" (14th Ave y East Houston Street) y "The Headless Horseman" (119 E 15th St) por su estilo retro.



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados