Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

San Valentín en Nueva York: cómo celebrarlo y qué hacer en la Gran Manzana

Se acerca San Valentín y en la Gran Manzana se toma muy en serio esta festividad, por lo que no faltan iniciativas e instalaciones repartidas por la ciudad, preparadas para acoger a ciudadanos y turistas.

Pero antes de ver qué hacer en Nueva York el día de San Valentín, vayamos al pasado por un momento.

Los orígenes del Día de San Valentín

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esta fiesta y por qué Valentín es el patrono de los enamorados?

San Valentín, en la historia de la Iglesia Católica, fue el obispo de Terni en el siglo III dC, decapitado a causa de su fe. La fiesta de su conmemoración, fijada para el 14 de febrero, se estableció tras su muerte en el año 494.

Pero, ¿cómo pasó Valentín de ser un mártir a ser reconocido como el protector de los enamorados?

Hay dos episodios dignos de mención. El primero narra que Valentín fue decapitado por haber celebrado el matrimonio entre una mujer cristiana y un legionario pagano. Mientras que el segundo cuenta cómo el Santo era una especie de consultor de parejas con problemas amorosos.

Día de San Valentín en Nueva York

Si este año tienen la suerte de celebrar San Valentín en Nueva York, debes saber que en este período la ciudad se llena de instalaciones temáticas y actividades dedicadas a los enamorados. La mayoría de los clubes y restaurantes también ofrecen menús específicos para la ocasión y lanzan promociones especiales.

Hazte una foto en pareja en los lugares más románticos de Nueva York

Nueva York está llena de lugares románticos, perfectos para tomarse una foto perfecta en pareja. Uno de estos es el Puente de Brooklyn, al atardecer con sus colores se transforma en algo verdaderamente mágico. Pueden cruzarlo a pie, de la mano, y a mitad de camino pueden pedirle a alguno de los muchos transeúntes que  les tome una foto.

Alternativamente, está The Bow Bridge en Central Park. Este lugar es particularmente popular entre aquellos que quieren hacer una propuesta de matrimonio a su pareja, por lo que tomarse una foto aquí también es una buena señal.

Por último, está la plaza protagonista indiscutible de esta ciudad: Times Square. Tómense una foto mientras se dan un romántico beso, será un maravilloso recuerdo para llevar a casa y así inmortalizar tan dulce momento.

Hagan un crucero de San Valentín por el río Hudson

Una actividad interesante para realizar este día es el crucero de San Valentín, un romántico miniviaje por el río Hudson que se realiza al atardecer o al inicio de la noche, para disfrutar junto a la persona amada la vista del horizonte con ese derroche de luces.

Disfruten de una cena romántica

En la Gran Manzana no faltan los restaurantes donde disfrutar de una cena romántica con vistas. Uno de los mejores es The View, un lugar de lujo que ofrece vistas de 360° de Manhattan.

The  River Café también es una gran opción, con vistas al puente de Brooklyn. Las propuestas culinarias son originales y deliciosas y el restaurante está decorado con una temática de flores y plantas que crean un ambiente único.

Admira la instalación del amor en Times Square

Cada año se lleva a cabo en Nueva York un concurso dedicado al amor para artistas que quieran involucrarse y crear una escultura para ser exhibida en Times Square durante el Día de San Valentín. Así que vayan a la plaza para admirar la obra ganadora de este año, que estará disponible hasta finales de marzo.

¡Disfruta con tu media naranja de una romántica estadía en Nueva York!

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados