Carrito 0

Dónde comer vegetariano en Nueva York

por Mariagrazia De Luca

deluca.marymary@gmail.com

New York City no es sólo la ciudad de los fast food. Comer “sano” en Nueva York es posible, y la mayoría de las veces aún sin necesidad de gastar mucho dinero. New York City es en definitiva una ciudad amigable con los vegetarianos y los veganos. Muchos restaurantes, para adaptarse a una demanda de comida “sana” ofrecen a menudo platos veganos, paro también libres de gluten o a base de raw food (comida cruda). Por lo tanto, si son vegetarianos pero quieren salir a cenar con un amigo carnívoro, tendrán una amplia variedad de restaurantes que les servirán. Sin considerar también las muchas pizzerías (las mejores son, no hay necesidad de decirlo, italianas) donde todos pueden  ser “culinariamente” satisfechos. Los únicos lugares que hay que evitar son los Steakhouse (¡obviamente!), donde para un vegetariano será verdaderamente difícil encontrar un plato que no sea deprimente.

ANGELICA KITCHEN

La filosofía de Angelica Kitchen es “100% plant based”, por lo tanto nada de carne, de pescado, no quesos ni huevo: 100% vegano. En el corazón del East Village encuentran uno de los templos de los fanáticos de la salud que no quieren renunciar a la gula. Inaugurado en 1975, Angelica Kitchen compra los productos a agricultores locales. Comer en Angelica significa hacer propia la filosofía de la agricultura sostenible y responsable y el respeto por el medio ambiente. “Por favor no utilice el celular dentro del restaurante” es la advertencia que está escrita en el menú de Angelica Kitchen. Apagar el celular y concentrarse en el compartir, en el sabor de la comida: es algo que va “contra las tendencias” aquí en Nueva York, donde las personas no tienen ni siquiera el tiempo para parar 5 minutos y comer con tranquilidad.  ¿Quién no ha visto a personas comer en el metro, con cartones de pizzas, alitas de pollo, sándwich de diferentes tipos? Y les digo la verdad: al poco tiempo de vivir en Nueva York, ustedes también harán lo mismo de comer en el metro una merienda o también un plato de fetuccini (¡a mí me sucedió!). Entonces, donde Angélica, olvídense de la tecnología y de la prisa. Prueben el Dragon Ball: un “combo” de proteínas vegetales: Frijoles, queso de soya, algas marinas, verduras cocinadas, acompañados con arroz y condimentado con la “salsa” de su elección. Un plato para los más saludables, ¡Dragon Ball! Y no renuncien al placer de un postre como el pastel de manzana con crema de vainilla (libre de gluten), el Boston Cream Pie con briznas de algarrobo, el pie de manzana con crema de maple. Infórmense en la página de Facebook de Angelica, pues la actualizan todos los días con especiales y fotos. ¡Se les empezará a hacer agua la boca! La única cosa que no comería: la lasaña. Perdónenme, no estoy siendo imparcial, pero la Lasaña es sinónimo de “¡la lasaña a la boloñesa con salsa casera de carne hecha en casa de mi tía Alida!”. Y la lasaña de Angelica no es así de apetitosa.

Dónde: 300 East 12th Street

PEACEFOOD CAFÉ

El primer Peacefood Café, “una repostería y cocina vegana” fue abierto en el Upper West Side por un vendedor de anticuario y un diseñador, que dejaron sus respectivas carreras para dedicarse a la “alegría de compartir la experiencia vegana con todo el mundo”. Ser vegano no es sólo algo que tiene que ver con la comida, sino con el ambiente en general, el respeto por los animales, la propia salud y ¡la paz! Y así fue como nació Peacefood Café.

Para comenzar el día con energía y salud pueden pedir el menú del desayuno que sirven hasta las 10 de la mañana. Pueden probar el “scramble tofu” con papas fritas ($6.5), o si no, uno de los pasteles que preparan cada mañana, las galletas Chocolate chip, “good for the soul”, tomar un “Wake Up”, un jugo de fruta de pomelo, naranja y limón, o si son dependientes del café como yo, un Mocha Breakfast ($7 u $8), preparado con bananos, cacao, espresso, leche de soya y agave. Hay también un “Menú Especial” que sirven de las 5 p.m. a las 10 p.m. Me llama la atención la pasta Penne sin-pollo parmesano, vegetales y queso daiya, o una Vegan Cheesburguer: focaccia hecha en casa rellena de albóndigas vegetarianas, queso daiya, aguacate, jalapeño, lechuga, tomates, pepinos y cebollas caramelizadas.

Pueden contratarlos también para su matrimonio y otras ocasiones especiales y pedirles que les hagan una torta de pistacho libre de gluten con mermelada de frambuesa y cardamomo. Si les gusta el cappuccino, prueben la versión vegana con leche de soya ($4.5). No hay muchas opciones para sustituir la leche, y un vegano podría lamentarse (no hay leche de coco ni de almendra). Un poco “overpriced”, a veces con demasiada gente y mucho ruido, pero este café hipster es un paraíso para los veganos.

Dónde: 460 Amsterdam Avenue (cruce con 82nd street), 41 east 11th street (cruce con University Place)

CARAVAN OF DREAMS 

Vivir toda la vida sin hacer daño a los otros seres vivos es posible según el fundador de Caravan of Dreams, Angel Moreno. Angel es un español proveniente de Madrid, que emigró a Nueva York cuando tenía 20 años y se dedicó a la cocina “saludable” movido por la utopía de contribuir a un mundo mejor. Lo que comemos determina nuestra salud, pero también la de otros seres vivos y del ambiente que nos rodea. Angel cita a algunos “vegetarianos” y veganos célebres de la historia, que deberían servirnos de ejemplo: Leonardo da Vinci, Confucio, Newton, Gandhi, Einstein y los Beatles.

¿Qué me dicen de iniciar con un appetizer de (Raw) Live Nachos? Naturalmente irónico el hecho de que sean “raw”… ¿cómo pueden los Nachos estar vivos? Nachos preparados en casa con guacamole, salsa, aceitunas, crema de almendras. A continuación, una tostada (típico plato mexicano) preparada al estilo californiano. Crocante tortilla de maíz, con queso de kéfir anacardo, queso blanco, guacamole, salsa, champiñones, brotes de girasol, crema de almendras, y  servido con ensalada condimentada con limón y hojas de albahaca.

Nada es dejado a la casualidad, y los sabores de los platos de Caravan of Dreams son intensos y no dan espacio a la nostalgia de la carne.

Dónde: 405 East 6th Street

BLOSSOM DU JOUR

La filosofía de Blossom du Jour es: comer significa divertirse, estar saludable y no causar consecuencias negativas a los animales con los que compartimos el mundo. En línea, además del menú, encontrarán un glosario que explica todos los términos veganos que los poco conocedores podrían no saber. Por ejemplo Un-chicken: parece pollo pero en realidad es soya, contiene proteínas pero no toxinas. O también V-bacon: soya que parece tocino, ¿pero están seguros que no es tocino? V-Mayo, como el V-bacon, parece mayonesa pero en realidad está hecha sin huevos. V-Cheese parece queso pero es yuca, y no contiene proteínas de origen animal, ni gluten, ni frutos secos. ¡Parece que es súper yummy!

Un Burrito Grande, preparado con Brown rice, frijoles negros, maíz, v-cheese, v- crema, es un buen sustituto para el Burrito clásico que se encuentra en los restaurantes mexicanos. ¿Qué diría un amigo mexicano que no sea vegano? ¿Se daría cuenta de todos estos productos V? Honestamente es difícil desenmascarar a un Burrito Grande de Blossom du Jour.

Dónde: 617 Ninth Ave – 259 W 23rd Street – 165 Amsterdam Ave – 449 Amsterdam Ave – 15 East 13th Street

BLOSSOM VEGAN RESTAURANT

Parece ser un lugar para veganos pero que tiene mucho aprecio también por parte de los “carnívoros”. Los precios son un poco altos, pero también lo es la creatividad y el delicioso sabor de los platos.

Cada lugar ofrece diferentes experiencias y menús, si bien el estilo de los restaurantes Blossom es parecido: decididamente “upscale”. El Blossom de Chelsea “the original” es el más íntimo. El Blossom de Carmine Street, es más grande y se expande por dos pisos. El más reciente es el Blossom de Columbus: tiene un gran “dining area”, un full bar, con una vasta variedad de vinos locales y de cervezas orgánicas. Deben probar el Tiramisú, hecho con mascarpone de coco, espresso, y bizcochos de soletilla de vainilla ($11). El Menú “in bloom” es un menú especial de vegetales preparado con alimentos de la estación. ¿Qué me dicen de los Ravioli de espinaca y marañones, con salsa marinara a la albahaca y aceite de trufa ($14)? Y como plato principal un Curried Stuffed Sweet Potato ($23): patata dulce con berenjena al horno, relleno de nueces y lentejas, con curry de coco y maní, repollo a la parrilla, papitas de chirivía y crema de rábano. Las cervezas obviamente son orgánicas, y también hay que probar la Peak Organic Fresh Cut Pilsner (Maine, USA) por el sabor fresco y regusto de cítricos y especias ($7).

Dónde: 187 Ninth Ave – 507 Upper West Side – 41, 43 Carmine St.

WHOLE FOOD

En Whole Food (hay muchas sedes en toda Nueva York) pueden probar una amplia variedad de alimentos veganos y vegetarianos y el ambiente es muy informal. Whole Food es en definitiva un supermercado (un poco caro, pero la calidad es indiscutible), donde venden también alimentos cocinados por chefs en el mismo supermercado. En el supermercado hay una especie de cafetería donde podrán encontrar todo tipo de ensaladas, arroz, carne, tofu. Pueden leer los ingredientes y descripciones de cada alimento, que generalmente son orgánicos. Escojan según su hambre el tamaño de envase de cartón donde pondrán su comida. En la caja lo pesarán y sabrán cuánto cuesta. Mi lugar favorito es el de Union Square. Tiene una hermosa vista sobre el parque en el piso de arriba del supermercado, donde pueden sentarse y disfrutar de la comida que compraron en el piso de abajo con toda tranquilidad. Un consejo: cuidado con llenar mucho el contenedor, podrían llevarse una sorpresa al momento de pagar.

Algunas de las ubicaciones: 808 Columbus Ave – 1551 3rd Ave – 10 Columbus Circle – 4 Union Square

 BY CHLOE

Léanse de nuevo nuestro artículo sobre Bleecker Street, donde hablamos de este restaurante vegano que siempre se encuentra lleno.

En la caja deben decidir lo que van a comprar y el servicio les llega después a la mesa. Parece que vale la pena esperar afuera haciendo fila. Opción Grab and Go: morning pastries, como el banana bread o Raspberry Swirl coffee cake (3.95) o los muffins (2.95) y también para su amigo de cuatro patas Bag O’dog bones (5.00): hueso con mantequilla de maní hecho en casa.

Dónde: 185 Bleecker Street.

 TWO BOOTS PIZZERIA

La pizzería por rebanadas Two Boots tiene una opción vegan de la pizza. Two boots V for Vegan es una pizza inspirada en la Primavera Árabe y en el Occupy Wall Street. Parece que su lema fuera “Que viva la queso-lusión”. La pizzería al interior es muy bonita y llena de colores. Tiene obras de artistas que recubren completamente las paredes del local. Two Boots de la 96th Street y Broadway tiene un gran cuadro de John Lennon y Yoko Ono en la pared. Local arts, Street art: detrás de Two Boots hay una comunidad que difunde “Two Boots karma”. El nombre Two Boots se inspiró por la forma geográfica de Italia y del estado de Luisiana. Los fundadores son dos cineastas indie con que aman a Nueva Orleans… y a Italia ¡obviamente!

Dónde: 2574 Broadway – 1617 2nd Ave – 625 9th Ave – 201 W 11th Street – 42 Avenue A

La Street Food en Nueva York muchas veces es amigable con los vegetarianos y veganos.

The King of Felafel

El felafel pone de acuerdo a todos, vegetarianos y carnívoros, pues es delicioso, y ¡The King of Felafel es considerado el #1 para Felafel en toda NYC! Tiene diferentes locaciones en Midtown East y Astoria: el primer lugar del camioncito fue en Astoria, en la esquina entre Broadway y 30th St. Luego, un carro fue colocado entre la 53rd y Park Avenue. Hace poco abrió un restaurante del King of Felafel en el Queens (3015 Broadway). El rey del felafel promociona la comida palestina y de medio oriente en Nueva York.

Restaurant: 3015 Broadway, Astoria, Queens

Food Truck: esquina entre Broadway y 30th Street, Astoria, Queens

Carro: esquina 53rd y Park Avenue

Quintessence

Quintessence es un restaurante especializado en raw food, es decir comida no cocinada, aunque en el menú hay también alimentos cocinados. Los platos son de elaboración casera, orgánicos, veganos, especialmente “raw” y libres de gluten. Algunos de los ingredientes son exóticos y rebuscados, y combinados con elegancia para los ojos, por los cuales también entra la comida. Nada se deja a la casualidad, y en línea encontrarán los “detailed ingredients” de todas las las entrée que vende Quintessence. Hay una buena variedad de sopas: sopa de tomate, sopa de miso Tahini, Green Soup, sopa de calabaza, sopa de lentejas. La American Burger con BBQ sauce está compuesta por dos tortas de hamburguesa vegetariana, lechuga, tomate, cebolla, encurtidos caseros, mostaza y barbacoa picante. Por cada ingrediente hay también una descripción que no podemos poner aquí a causa del espacio: sólo la salsa del American Burguer está compuesta de piña, tomate, cebolla, ajo, mostaza en polvo, hojas de té, sal marina, aceite de oliva, vinagre, cacao en polvo, etc. También el pan es “raw”, crudo. Los clientes de Quintessence saben lo que comen, ¡sin duda alguna!

Dónde: 263 East 10th Street

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario