Carrito 0

Descubriendo Maison Premier, las mejores ostras de Brooklyn

por Nicola Passarotto

nicolapassarotto@gmail.com

Nos encontramos en el corazón de Williamsburg, el vecindario más exuberante, célebre y deseado de Brooklyn. Y también uno de los más accesibles desde Manhattan, gracias sobre todo a la línea L del “subway”. Si se encuentran a la altura de la 14th Street de Manhattan para tomar algo en el Meatpacking District, un concierto de jazz en el West Village o un paseo por Union Square, podrán llegar a Williamsburg en pocos minutos gracias a esta línea. Y las paradas de Bedford Avenue y Lorimer representan las paradas ideales para llegar fácilmente a los mejores bares, clubs y restaurantes de la zona. Y en un punto casi intermedio entre las dos paradas –“halfway”- podrán descubrir uno de los restaurantes más encantadores de toda Nueva York: Maison Premiere (Grand St. & Bedford Ave), joya enclavada entre las coloridas calles de Williamsburg, capaz de abarcar matices y atmósferas encantadoras y agradables.

La vitalidad y el cuidado puesto en los cocteles neoyorquinos, el ambiente, la apariencia y los modales también podrían encontrarlos en un club de Nueva Orleans o un bistro parisino, además de las deliciosas ostras. Y la posibilidad de acceder a un jardín íntimo (en la foto), que justo en estas semanas se está convirtiendo en uno de los lugares más deseados.

Desde los primeros pasos, desde la entrada, Maison Premier volcará hacia ustedes toda su magia. Un joven en smoking les preguntará si ya han hecho una reservación para una mesa o para un lugar en la barra (llamado simplemente “bar”) y en caso contrario si es posible ubicarlos inmediatamente. Entrando podrán admirar instantáneamente el estilo muy refinado y retro, la barra tiene una forma de herradura y la fuente en mármol verde, una réplica de The Old Abisinthe House de New Orleans, de donde se sirve a los clientes la absenta, justo como sucedía en los cafés parisinos de mitad del siglo XIX. (En la foto, Lobster Roll).

 

Maison Premier cuenta de hecho con una de las mayores selecciones de absenta de los Estados Unidos, más o menos 30 marcas, todas legales y premium, pero la mayor parte con precios que varían de los $13 a $18. Un viaje iniciado por los propietarios de Maison Premiere –Josh Boissy y Kristof Zizka- que partió de Paris, pasando por la mágica Nueva Orleans y que se ha desarrollado durante los años con una visión y un concepto de estilo americano. (En la foto Steak and Eggs).

También la lista de los cocteles dejará satisfechos a los clientes más exigentes y expertos: cerca de 22 posibilidades, entre las cuales el exquisito (¡literalmente!) Royal Caroline ($15, con tequila, mezcal, cúrcuma, jugo de piña, lima, Vermouth y cardenal) y el clásico y perfecto Mai Tai ($14). Y uno de los puntos más fuertes del Maison es seguramente la variedad y calidad de ostras (en la foto).

Cerca de 30 tipos, provenientes de la costa este (ligeramente más saladas) y oeste (levemente más dulces y cremosas) de Estados Unidos y Canadá, con precios que varían entre $2.35 a $4.95 cada una. La selección se reduce en número y en costos durante el Happy Hour que está disponible de las 16 a las 19 horas de lunes a viernes y de las 11 a las 13 horas el sábado y el domingo. El fin de semana obviamente de las 11 a las 16 horas está disponible el Bruch, con un menú especial bien sea culinario (de probar el Avocado Toast, $11, y el Lobster Roll, $24), o de coctel (es imperdible el majestuoso Maison Bloody Mary, $11). Por última, la otra “joya” extremadamente interesante de Maison Premier es la Oyster Stout, una cerveza producida con conchas de ostras, en asociación con Barrier Brewing Co. y que es fabricada de manera exclusiva para el restaurante neoyorquino. (En la foto Bloody Mary).

Dónde: 298 Bedford Ave, Brooklyn



Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario