Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

10 cosas imperdibles del Chelsea Market

Chelsea Chelsea Market district MeatPacking mercado NYC

8 de septiembre, 2016

Oriana Mejías
Instagram: @le_ors_

El distrito de MeatPacking era conocido por los más de 200 mataderos que existían, desde ellos se repartía la carne a los mercados y restaurantes de toda Nueva York. Hoy en día es un punto importante de encuentro para todos aquellos que gustan de la buena gastronomía y la moda.

Chelsea Market se encuentra precisamente en esta zona de la ciudad. Fue la sede de Nabisco desde 1898 hasta 1938. Sí, la compañía que creó la galleta Oreo que todos hemos comido hasta la saciedad desde muy pequeños. Dentro del Mercado de Chelsea, podemos encontrar muchas opciones para comer, comprar regalos o recuerdos, del mercado y la ciudad, y también antigüedades. Paseemos entonces por el Chelsea Market haciendo un recuento de las 10 cosas para hacer cuando estés ahí:

 ¡Vamos a comer!

  1. Giovanni Rana

Es el establecimiento que recibe a todos los visitantes que se abren paso por la puerta de la calle 15 y 9na avenida. Rana ofrece un sinfín de pastas hechas en casa que puedes ordenar con la salsa de tu preferencia para comer en el lugar, que cuenta con una linda área de mesas en su interior; o también puedes llevar la pasta a tu casa para cocinar todos los días.

Tip del lugar: revisa siempre el menú para llevar del día, si tu presupuesto es ajustado, es una opción infalible para comer sabroso y a un costo moderado.

  1. Cappone’s

 

Para los amantes del panino y los embutidos insignes italianos, en Cappone’s pueden elegir el pan que quieres comer, los vegetales y por supuesto, los embutidos que prefieras disfrutar en tu comida. Todos los productos son frescos y de alta calidad. Podrás identificar el establecimiento porque está lleno de bufandas y estandartes de varios equipos de fútbol italiano.

  1. Seed + Mill

¿Qué es el Tahini? Es la pregunta que invadirá tu cabeza cuando estés de frente a su negocio. Ellos lo explican amablemente: “el Tahini es una mantequilla hecha de semillas de sésamo asadas”. En Seed+Mill dan sabor al tahini y lo ofrecen a sus clientes en helados, a los que siempre puedes añadir más tahini en trozos. Una gran opción para los celíacos o aquellos que siguen una dieta libre de gluten.

Tip del lugar: si nunca has probado el Tahini y quieres hacerlo, pide una muestra gratis de alguno de ellos. ¡No te vas a arrepentir!

  1. Berlín Curry Wurst

 

Un pedacito de gastronomía alemana en Chelsea Market. En este negocio puedes escoger la salchicha que prefieras y también la cerveza, alemana, por supuesto. Las porciones son moderadas pero deliciosas. ¡Autentico currywurst en un distrito de Nueva York!

  1. Spices and Tease +  NutBox

 

El día a día de una cocina también tiene su lugar en el mercado. En Spices and Tease tendrás que pasar algunos minutos sólo escogiendo qué tipo de especias quieres probar en tus platillos diarios. Si eres aficionado al té e infusiones, este es tu lugar: lavanda, rosas, té verde aromatizado, jazmín; son sólo algunas opciones que tienes para disfrutar de un delicioso té que te acompañe al hacer tus compras del día. Al cruzar el pasillo encontramos a Nutbox, un negocio que tiene una amplia variedad de gomitas, frutos secos y frutas deshidratadas para comer algo al paso mientras paseas por el mercado o para compartir en casa.

  1. Los Tacos n°1

 

La comida mexicana tiene una gran representación en el Chelsea Market. Tengo que decir que es uno de mis lugares favoritos de todo el mercado. El menú se presenta en las paredes y es similar a cualquier carrito de comida callejera en México: tacos, tostadas, quesadillas y mulas (la diferencia es el tamaño), platos con nogal (cáctus), chips con guacamole o salsa; en cuanto a las bebidas puedes optar por gaseosas mexicanas o las clásicas aguas frescas: tamarindo, jamaica y horchata. Las tortillas que van con tu comida pueden ser de harina de trigo o de maíz y también puedes escoger el relleno entre: carne asada, pollo a las brasas, cerdo adobado y nogal.

Tip del lugar: ordenen las tortillas de maíz, añaden un toque a la comida como un todo. Para los presupuestos ajustados, comer en este establecimiento es una gran solución.

  1. Dickson’s Farmstand

 

El lugar de las carnes. Entras y si eres un amante de los cortes de carne de primera, aquí podrás satisfacer todas tus necesidades. Además de comprar porciones para llevar de: carne de res, cerdo, pollo y salchichas hechas por ellos mismos; tienes la opción de comprar sopas y sándwiches con los mejores embutidos. En el local ofrecen cursos para aprender a cortar la res y los otros animales que llegan a sus neveras. Es un local que mantiene vivo el espíritu del distrito MeatPacking.

  1. Lobster Place

 

El emporio de los frutos del mar y el pescado fresco. Primero, al entrar al negocio te transportas inmediatamente a cualquier mercado de puerto. Después, te deleitas con cada una de las opciones que tienes a tu disposición en salmón, pescados blancos y rojos, ostras, camarones e incluso langostas. Dentro de Lobster Place hay un restaurante de sushi, para que degustes de los platos más frescos y también existe la posibilidad de comer en un buffet con sopas y demás platos realizados con los mejores productos.

 

Algo más que ver…

  1. Las instalaciones en Chelsea Market

 

Lo que es hoy el mercado, antes era una antigua fábrica de galletas. Todos los recursos fueron aprovechados: podemos ver asientos hechos con piedra pulida, rústica pero muy hermosa. Otra de las atracciones principales es la fuente de los deseos dentro del mercado. Se trata de una vieja tubería que ahora funciona como cascada, siempre iluminada de colores.

 

Si caminas hacia el final del mercado (es decir, hacia la salida de la Av. 10), encontrarás este hermoso reloj rodeado de luces.

 

  1. El Arte y lo Vintage

Chelsea Market cuenta con una galería de arte dentro de sus muros. Justo ahora, hay una exposición llamada Dream On de Tango, ilustrador japonés. Aquí pueden ver la gran sala donde puedes encontrar distintas muestras durante el año.

 

Como guinda al pastel, hacia el final del mercado encontramos el Artists & Fleas Market, una tienda que se dedica a mostrar los emprendedores y artistas neoyorquinos. Dentro de este espacio puedes conseguir: ropa, accesorios en metal, en cuero; discos de vinilo, suvenires hechos por artistas locales que no tienen ningún desperdicio.

 

 

Si ya conoces el mercado en Chelsea, ¡coméntanos tu experiencia en él!

 



Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Lucerna en

    Muy buen blog! El único comentario es que los tacos son de noPal, el cactus, no de noGal que es el árbol de la nuez ;)

  • gloria sister en

    lo visité hace un año y realmente fue increíble conocer el chelsea market, muy hermoso, surtido, tomamos un rico café y me encantó, regresaré próximamente.. gracias por tus post Piero, es como yo los caminara contigo por Nueva York nuevamente..

  • Eduardo Álvarez en

    El local de los tacos es realmente delicioso con 10 dólares por persona se come muy bien incluida una coca cola que cae de maravilla con los tacos, al frente de Chelsea market están las oficinas de Google

  • Eduardo en

    Muy interesantes apuntes!. Un detalle: el ingrediente de la comida mexicana es el nopal (parte de un cactus), no nogal.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados