Más de 80.000 viajeros felices disfrutaron nuestros tours.

Mi Viaje a Nueva York 0

¿Qué visitar en Nueva York en cinco (5) días?

PRIMER DÍA

  • 7:30 a.m. Despiértense temprano por la mañana, así tengan que ajustarse con el cambio de horario. Probablemente su hotel no incluirá desayuno, entonces prueben tomar un desayuno americano. No vayan a un lugar lejano, basta con encontrar cualquier “diner” (han visto el letrero de Hopper?) en Manhattan. Uno es igual a otro. Si en verdad quieren una sugerencia en Midtown, les dejo tres nombres de lugares que quedan cercanos a Times Square: Friedman’s, Kashkaval GardenPenelope. Obviamente sé que aman su desayuno tradicional, pero hagan una excepción el primer día.
  • 9:00 a.m. Les aconsejo hacer un tour de Manhattan en español, que en medio día les ayudará a conocer algunas de las atracciones que no se pueden perder y que probablemente si lo hacen solos no verían en tan poco tiempo. Si en lugar de esto quieren hacer ustedes mismos el mapa, entonces vayan arriba a Battery Park, y seguramente podrán tomar el metro. Embárquense aquí en el trayecto y visiten Ellis Island, que aconsejo porque es muy emotivo, sobre todo para quien ha tenido familiares inmigrantes, y la Estatua de la Libertad. Si reservaron con meses de anticipación la visita a la Corona, subirán hasta la cima (pero no es que la vista lo impresione a uno mucho), de lo contrario se pueden conformar con la visita al pedestal. Sobre las 12:30 0 13:00 deben regresar. En Ellis Island abrieron también un tour a un viejo hospital abandonado que es conmovedor.
  • 13:00 horas. Les aconsejo en este punto comer algo rápidamente en Wall Street, sinceramente no creo que tengan mucha hambre después del desayuno americano. Les puede caer bien una ensalada. Sí, entendieron bien, están en Nueva York y les estoy sugiriendo una ensalada. ¿Les parezco loco? No. Y ¿saben por qué se las aconsejo? Porque los neoyorquinos son famosos por sus ensaladas en las que ustedes escogen los ingredientes. En Wall Street esta Just Salad. O si quieren subir un poco más, y probar algo muy neoyorquino, pueden comer dumplings de Chinatown. Deben probar definitivamente los de Prosperity Dumplings! Por tres dólares les dan una buena cantidad (y si no saben que son los dumplings, pueden probarlos).
  • 14:00 horas. Ahora de vuelta al camino. Están en Wall Street, acaban de comer. Les aconsejo ver el famoso toro de Arturo di Modica, y luego subir hasta el Memorial de las Torres Gemelas, con dos fuentes sugestivas. Si gustan, podría ser una buena idea visitar el Museo del 11 de septiembre. Y luego pueden subir al mirador del 1WTC, el más alto de los Estados unidos. Después podrían hacer una pausa para compras en el outlet Century 21 para que consigan algunos descuentos y hacer buenas compras. A este punto, pueden subir y llegar a Little Italy, donde pueden tomar un café en uno de tantos bares italianos (tipo Ferrara), un cannolo, y tomar un descanso. No les aconsejo Little Italy para tomar la cena porque es muy turístico. Es simpático el viejo delicatesen Alleva. Si luego quieren comer un panino especial, entonces pueden ir a Kat'z Delicatessen y comer el panino con pastrami. Aunque si lo hacen temo que no querrán cenar después. Recuerden que en Kat’z fue filmada la famosa escena de Cuando Harry encontró a Sally, donde se simula el orgasmo.
  • 17:00-18:00 horas. Seguramente estarán bastante cansados. Les aconsejo que ahora tomen el metro, y regresen donde se albergan para tomar una ducha, o llamar a casa (o no llamar, porque gastarían su dinero). En este punto salgan y hagan dos cosas. La primera, vayan a Times Square, si no fueron la noche anterior, ya que muchos llegan por la noche y no alcanzan, y luego vayan a comer la primera verdadera Les aconsejo probar la de Burger Joint, que es una de las mejores. Pero la lista de las buenas hamburguesas es infinita. También está Shake Shack,The Counter, Five Napkins, Five Guys. Y luego de la hamburguesa, pueden subir al Empire State Building para disfrutarlo de noche (a menos que ya hayan subido al 1WTC, entonces sería inútil subir al Empire).  O quédense en Times Square y déjense encantar por las luces.
  • 22:00 Horas. Si están cansados, regresen al Hotel, o para quien tiene el ánimo joven puede convenirles ir a algún pub, de pronto descendiendo de nuevo al East Village, y dejarse encantar por la vida neoyorquina. Les aconsejo que entren a Please Don't Tell. Si lo encuentran. Es un bar secreto y se necesita entrar a través de una cabina telefónica. Ciertamente deben tomar taxi o el metro para llegar allí. Depende de qué tan cansados se encuentren. Si por el contrario quieren quedarse en la zona de Times Square, entonces les aconsejo  Lillie’s un bellísimo bar estilo victoriano para una cerveza o una copa de vino, y algún snack si tienen algo de hambre.

 

SEGUNDO DÍA

  • 8:00 Horas. Levántense, y asómense a la ventana de su hotel, y si la vista lo amerita, déjense encantar por el perfil fantástico de Manhattan. Después, si quieren pueden hacer el desayuno americano, lo mismo que el día anterior, desayuno americano: huevos, tocino. O si no, Si quieren permanecer ligeros, entonces un buen cornetto y un cappuccino. Hay muchos lugares, pero les sugiero tres opciones válidas: Pret a MangerAu bon PainFilicori Zecchini, y tantos otros restaurantes que encontrarán en cada esquina. Ciertamente es un poco costoso si se compara con nuestros países, pero vale la pena. Ahora bien, si se va a conocer Brooklyn, Queens y Bronx, los tres distritos del mito, les aconsejo el tour Contrastes Nueva York, así tendrán una panorámica completa de las partes menos turísticas de Nueva York. Si en cambio quieren hacerlo por ustedes, entonces les sugerimos un trayecto mejor.
  • 10:00 Horas. Vayan al MoMA. Tal vez el arte moderno les llame poco la atención, pero les garantizo que el último piso del MoMA los hará sumergirse en un mundo fantástico de pinturas que ya han visto, y que seguramente están custodiadas en su memoria y que reemergerán de ella y sin duda los hará soñar. El MoMA necesita máximo tres horas para ser recorrido. Después depende de ustedes (p.s. recuerden que la tarde del viernes es gratuito).
  • 12:30 – 13:30 horas. Ahora salen del MoMA (al frente está la tienda de zapatos Manolo Blanhik, las preferidas de Carrie) y se encuentran a dos pasos del Central Park. En vista de que deben atravesar la Fifth Avenue, antes de llegar al Central Park, pueden visitar Tiffany y la tienda más famosa de Apple, el cubo. Durante este trayecto pueden sumergirse en las compras en una de las tantas tiendas, desde Abercrombie pasando por Guess, y Michael Kors, Banana Republic y muchos más. En el Central Park paseen y tomen el tiempo necesario. Si tienen buenos pies, entonces traten de llegar hasta el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, luego sigan sobre la 72nd y visiten el Dakota Building, el edificio residencial más importante de la época, en el que vivía John Lennon, y donde lo mataron. Está también el mosaico dedicado a él, justo cerca del edificio. Si el tiempo lo permite, consideren la idea de arrendar una bicicleta. Yo excluiría la carroza a caballo, y también el pedicab. Son muy caros. En este punto les aconsejo llegar hasta el Metropolitan Opera para dejarse seducir por la belleza de este complejo cultural conocido como el Lincoln Center, y luego seguir hasta el Columbus Circle, donde visitarán el centro comercial del Time Warner. Aquí pueden hacer una pausa para el café o también almorzar, hay diversos restaurantes.
  • 15:00-15:30. Ahora deben hacer la pausa para el almuerzo. Ayer les aconsejé una ensalada, pero hoy, si hicieron un desayuno ligero, deben comer alguna cosa americana. Siempre cercano a Times Square pueden ir a Heartland Brewery and Chophouse (127 W 43rd St). Pero si comieron hamburguesa el día anterior y no tienen ganas de repetir, y tienen ganas de algo turístico y muy americano, pueden ir a Bubba Gump. Si les gusta la cocina étnica, lo único que tienen qué hacer es escoger: mexicano, coreano, chino, japonés. Encontrarán restaurantes en cada esquina, déjense llevar por el instinto y piérdanse en las calles de Hell’s Kitchen. Pero si quieren tener una experiencia elegante, y sí que se las aconsejo, pueden ir a almorzar a Jean-Georges en el Columbus Circle, o en Marea siempre en las cercanías. El menú de almuerzo es económico, considerando que estamos hablando de dos de los mejores restaurantes del mundo.
  • 17:00 horas. Ahora han llegado a la mitad de la jornada. En este momento yo haría una escogencia de lugares. Iría a visitar East Village, Greenwich Village, West Village. ¿Partiendo desde dónde? Salgan de Highline tomándola por la 34th, talvez después de haber hecho una visita a Macy’s (gran centro comercial) y luego lleguen hasta la 14th St. disfrutando este parque espectacular que recorre el alto Manhattan. Luego en el Meatpacking dense un paseo por el Chelsea Market (está también el restaurante de Giovanni Rana) luego vayan al Washington Square Park. Para llegar ahí, pasarán por Magnolia Bakery y harán una pausa para el café y degustarán un cupcake. En esa zona encontrarán también la casa de Carrie (66 Perry Street), luego Pleasure Chest, la famosa sex shop de la serie Sexo en la Ciudad. Esto lo digo para quienes sean amantes de la serie. Luego una vez llegados al Washington Square Park tomen una buena pausa, y respiren la felicidad a pulmón lleno. Aquí pueden ver varias cosas: el arco de Washington, también la estatua de Garibaldi, y el árbol de la horca, y muchas muchas ardillas. En esta zona también está la famosa librería de Nueva York: Strand. El bar gay: The Stonewall Inn, donde se inició la lucha por la emancipación gay de Nueva York en los años 60, y otros lugares particulares como Minetta Tavern, o un lugar muy extraño en el que se puede jugar ping pong y escuchar música que se llama Fat Cat. También está la famosa fábrica donde a los inicios de 1900 a causa de un incendio, murieron muchas operarias. Si les gusta el buen jazz, entonces tomen en consideración Village Vanguard, siempre en el Greenwich Village.
  • 19:00 horas. Ahora les va bien hacer una experiencia única, yo les aconsejo hacer el tour de las terrazas panorámicas, que está disponible los martes y los viernes. Esto les va bien para salir del aislamiento y compartir la fantástica experiencia de Nueva York con personas que llegan de todo el mundo. Si no, como segunda opción, les aconsejo ir a tomar una cerveza. Vayan a Mc Sorely uno de los bares más antiguos de Nueva York, o pueden bajar un poco hacia el sur, e ir a Death Rabbit en Wall Street, uno de los bares más famosos del mundo.
  • 21:00 horas. ¿Tienen hambre? Es el momento de comer algo, y en vista de que ya ha caído la noche, y si no lo han hecho, les aconsejo ir a St. Mark Place, y probar uno de los tantos restaurantes asiáticos (japoneses, chinos, taiwaneses). Pueden probar el Ramen, por ejemplo. Yo les aconsejo  Kenka . O si no, una cosa muy rara: il Burger Ramen.

 

TERCER DÍA

  • 8:00 Horas. El tercer día les aconsejo para el desayuno un buen Bagel con queso fresco y salmón ahumado. Sí, les estoy aconsejando este desayuno americanísmo porque los quiero! Ahora es necesario comprender qué cosa les gusta. Si quieren continuar con los museos, entonces tienen el Metropolitan Museum  o el Guggheneim. Si son amantes de los dinosaurios está el  Museo de historia natural, o si les gusta lo VIP, el Museo de Cera  Madame Tussauds. Aquí les dejo una lista de los días en los que pueden entrar gratis a los museos. Pero la oferta de museos es infinita, incluye también un divertido museo del sexo, MoSex. Si les gusta el arte americano, entonces les aconsejo el Whitney Museum en el nuevo edificio de Renzo Piano o el  New Museum di Massimiliano Gioni. Si les gusta la emigración, entonces su lugar es el Tenement museum. Si no les llama para nada la atención los museos y quieren explorar algo diferente, entonces les aconsejo ir a Roosevelt Island, tomando el funicular hasta el Memorial dedicado a Roosevelt. Para quien ama las bibliotecas, le aconsejo la fantástica Morgan Library  o la gigantesca  New York Public Library. En definitiva deben escoger de acuerdo a sus gustos.
  • 13:00 horas. Pausa para el almuerzo. Hoy me iría con un almuerzo fuerte en un buen Steak House Los tres mejores siempre en la zona de Times Square son Gallaghers,Smith & Wollensky, Benjamin Steak House. O si no, aunque es bastante turístico, me he dado cuenta que a la gente le gusta ir a comer a  The View, el restaurante que gira que se encuentra en el hotel Marriot Marquee (aunque a mí personalmente no me gusta). Se encuentran en la zona, así que vayan a visitar el Rockefeller Center, y también pueden visitar el mirador del Top of the Rock, el punto desde donde mejor se aprecia el Central Park.
  • 14:00 horas. En este punto yo dedicaría la tarde al Puente de Brooklyn, vayan con el metro hasta Dumbo, visiten el barrio, y luego regresen a pie hacia Manhattan atravesando el puente (aquí los consejos). Talvez antes de atravesarlo para luego regresar, pueden ir a darse un paseo por Brooklyn Heights disfrutando de una vista estupenda. Estarán bien cansados después de este fantástico trayecto fotográfico. Si les queda bien, pueden comer una pizza italoamericana en Grimaldi's o en Juliana's. Aquí hay también otro restaurante muy conocido por la vista, el River Café, aunque es un poco caro.
  • 18:00 horas. Ciertamente ahora estarán muy cansados después de haber caminado tanto. En este momento, es necesario comer otra hamburguesa especial (a menos que ya hayan comido en Brooklyn Heights, ver el punto anterior). Deben ir a probar la hamburguesa de Madison Square Park (Shake Shack), o un sushi ligero y apetitoso como en Sushi Samba o Tomoe Sushi, o también comida mexicana en  Tacombi, o un fantástico pollo asado a la peruana como el de  Pio Pio, o ir a Chelsea Market por una buena langosta en  Lobster Place. Si les gusta un lugar elegante entonces pueden ir a  Tao Downtown o Buddakan o también Morimoto en Chelsea Market. Cocina fusión americana y asiática en los primeros dos lugares, y japonesa en el segundo.
  • 21:00 horas. Ahora les aconsejaría volver a Times Square, y disfrutar de manera bella y feliz la plaza más loca del mundo. Si tienen ganas de conocer alguna cosa especial durante la noche, está disponible el tour de las noches al estilo de Sex and the City. O también consideren ir a un pub superirlandés como O Lunney's (siempre en Times Square).

 

CUARTO DÍA

  • 9:00 horas. Desayuno americano o el que ustedes escojan. Ahora les quedan dos días, veamos qué opciones hay. Si hay algún museo que todavía no han visitado, lo pueden visitar. Aparte de los que ya les sugerí, también están y son muy bellos los museos de the Frick Collection para arte europeo,  Nueu Gallery con cuadros de Klimt, o el museo latino de  "El Barrio" en East Harlem o siempre en Harlem, la meca de la cultura afroamericana: Studio Museum. Para hoy les aconsejo ir a Harlem (si es domingo, vale la pena que vayan a ver una misa gospel, de pronto con un tour guiado).
  • 13:00 horas. Almuerzo en Sylvia’s, no hay duda alguna que es el templo de la cocina Soul (del alma). No pueden dejar de probar el pollo frito. O talvez ir a algo más gourmet como Corner Social
  • 15:00 horas. En este momento, regresen a la parte sur de Manhattan, valoren bien qué quieren hacer en la tarde, hay unos buenos cruceros panorámicos en el Hudson para disfrutar del panorama y relajarse, o también pueden bajar a Soho a hacer un poco de compras en sus tiendas, o también pueden ir a Williamsburg en el corazón bohemio de Brooklyn, y disfrutar de una vista fantástica y tomar un café en Juliette. Si en lugar de esto quieren quedarse en la zona, pueden ir a visitar el Grand Central Terminal, y luego ir hasta el edificio de la ONU (consideren también la idea de hacer el tour de la ONU en español).
  • 19:00 Horas. Si se encuentran en Williamsburg, les aconsejo ir a la terraza The Ides, con una vista fantástica y un ambiente mágico. O si no, también pueden comer en Anselm, que seguramente les quedará grabado en la memoria. Pueden escoger también ir al Union Pool donde podrán ver algún concierto de jóvenes brooklynianos, y mientras tanto devorar un taco en el camioncito que se encuentra en el jardín. Una cerveza aquí les cuesta 3 dólares. Talvez también podrían tomar un vodka en Night of Joy, antes de las 8 un vodka les cuesta 6 dólares. Si se encuentran en Grand Central Terminal les recomiendo un Martini en absoluta elegancia en Cambpell Appartment (el de Gossip Girl).
  • 21:00 horas. Ahora que ya es de noche y quieren comer, pueden 1) opción económica: un buen hot dog en la calle, o unos pedazos de pizza, o un pollo con arroz de Halal Guys. 2) Opción hamburguesa, de la cual ya hemos hablado. 3) Yo sugiero ir a Korea Town y probar la excelente cocina coreana! Vale la pena. Como por ejemplo en Gaonnouri.

 

QUINTO DÍA

  • 8:00 horas. Bien, levántense y decidan otra vez: diner o desayuno que prefieran. En este punto, la última mañana yo la dedicaría a las compras, porque requieren concentración. Dense una vuelta en Macy’s si aún no lo han hecho, y vean si encuentran algo que les guste, y luego hagan un recorrido por toda la Fifth Avenue desde la 59th para arriba si no lo han hecho todavía, y busquen alguna tienda que les llame la atención. De verdad la lista es infinita. Para cosas electrónicas, vayan a B&H. Si son apasionados por las compras no olviden ir a algún outlet del tipo de Jersey Shore o Woodbory Common, pero será necesario ir en autobús. Para quien busca ropa original y particular está Antropologie en el Meatpacking, o muchas tiendas pequeñas en SoHo. También está la Nike Town, el Adidas Building. Y muchas cosas más. Ya les había sugerido Century 21, no es así? Y para los recuerditos encontrarán muchas tiendas en Times Square con precios ridículos. Para los jeans está OMG pues ahí pueden comprar Levi’s a precios reducidos. Lean el artículo aquí.
  • 13:00 Horas. Pausa para el almuerzo. Bien, si hemos llegado a este punto, se necesita un buen plato de pasta en algún restaurante italiano, hay muchos (Mercato, Ribalta, Amarone, Lattanzi, Song e Napule, San Matteo, Via della Pace, Risotteria Melotti), de lo contrario pueden optar por la comida americana, o ir a la cocina texana de Sweet Chick en Lower East Side. Se encuentran en la zona, entonces vayan a visitar el Rockefeller Center, y también el mirador del Top of the Rock, el mejor punto desde donde pueden ver el Central Park.
  • 15:00 horas. Ahora les queda la última tarde y la última noche (a menos que su salida sea antes). En este momento, la gran pregunta es ¿qué hacer? Yo les aconsejo ir a Times Square, a las taquillas que se encuentran detrás de las escalinatas rojas, y comprar una entrada para un show de Broadway. Obviamente si la encuentran, les aconsejo los shows que son más conocidos, tipo el Rey León. Vale la pena, créanmelo. Si por el contrario no les interesa el espectáculo y no hicieron el tour de Brooklyn, Bronx y Queens, llegó el momento de hacer algo particular. Por ejemplo un espectáculo de Jazz, les había sugerido Village Vanguard. Pero también están Iridium, Barbes, Smalls, Smoke Jazz Club. Luego vuelvan a Times Square, y disfruten hasta que ya hayan gozado lo suficiente de la plaza. Hockey sobre hielo, y también si les gusta el Baseball, tendría sentido ir a dar una vuelta al estadio Yankee. Y luego, después de todo esto, un buen regreso a sus hogares. ¡Nos vemos pronto!


Publicación más antigua Publicación más reciente


  • Lidia en

    Que util..muchas gracias..lo tendremos en cuenta al llegar

  • enrique goldberg en

    soy una persona de 75 años, no conozco n.york, desearia me aconsejen un hotel con buena ubicacion, ademas de recogerme en el aeropuerto, y si es posible un/a guia de habla hispana….si pueden mandenme una cotizacion incluyendo hotel (1habit. individual)aeropuerto y guia..fecha viaje fin octubre o primeros dias de noviembre..por 5 dias….muchas gracias

  • chema en

    Me gusta su propuesta de itinerario, seria posible que lo mandaran al mail?

  • Angello Duran en

    Me puede enviar a mi correo gracias

  • Charo en

    Me ha encantado el itinerario de 5 días por Nueva York. Viajo este próximo miércoles, me lo podrían enviar por mail? Mil gracias



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados